Del porque ♥ a Keith Haring
Untitled, 1982
Vinyl Ink on Vinyl Tarpaulin
Lo he dicho antes y lo vuelvo a decir. Adoro el contraste del blanco y el negro, y el contraste de un trazo grueso sobre un color brillante.
Me gustan las pinturas realistas, las admiro por supuesto, pero mi estilo se inclina a una forma un tanto mas minimalista. Pinturas que te dan una idea de lo que quieren que veas en ellos, sin poner todos los detalles en la imagen... Genera una buena interacción entre el artista y su público, dicho de una forma burda, cada quien "completa" la imagen y acaba viendo lo que quiere ver.
I've said it before, and I say it again. I simply love the contrast between black and white, the contrast of a thick stroke against a bright color.
I like realistic paintings, I admire them that's for sure, but my style is more of a minimalistic way of expression. Portraits that give you an idea of what you are supposed to be looking at, without really putting all the details on the image... I find it ends up being a great interaction between an artist and it's public, said in a though way, everyone will see what they want to see.
Untitled, 1982
Vinyl Ink on Vinyl Tarpaulin
No estoy segura de cual fue la primera pintura de Keith Haring que vi siendo una puberta, pero si me acuerdo que pensé: "Quien hizo esto? Como me hubiera encantado haberlo hecho yo!". Y es aquí donde entra otro elemento al juego, una razón mas para que me guste tanto el estilo de Haring, esa excelente combinación entre trazos redondeados (que parecen hacer cualquier pintura o dibujo algo mas amigable y cercano), y esa dureza de sus temáticas o excentrisimos lienzos; como el sarcófago egipcio de la foto de abajo, que Haring no dudo en cubrir con sus garabatos y figuras ya características.
I'm not quite sure what was the first Keith Haring painting that saw as a teenager, I just remember I thought: "Who did this? I would have loved to be the one drawing this!". And there's where another element comes to play, another reason of why I like Haring's style, that great combination of rounded traces that almost make any image friendly, and that roughness of his subjects, or even excentric canvas - like the Egyptian sarcophagus in the picture below, which he didn't hesitate on covering with scribbles and figures.
Sarcophagus, 1983
Marker on Plaster
Lo anteriormente mencionado no significa que ame de facto cada una de sus obras, al contrario, debo de confesar que hay varias de ellas que al verlas por primera vez me hicieron pelar los ojos o hasta sonrojarme un poco. Lo que si reconozco es que mis reacciones eran parte de su plan (ok no precisamente MIS reacciones en especifico, sino hablando en general), dado que el siempre se mantuvo asi mismo y a sus creaciones en cercana relación con temas socio-politicos, incluyendo sus acciones por generar consciencia respecto al SIDA.
The above doesn't necessarily mean that I love de facto every single one of his pieces, I must confess there's quite a few that made me open my eyes widely in shock or even blush a bit. But I do recognize that my reactions were part of his plan -well not exclusively MY reactions, but generally speaking-, always keeping himself and his artwork in close relation to socio-political themes, including his actions towards AIDS awareness.
.
Tree of Life, 1985
Acrylic on Canvas
120 x 144 inches
120 x 144 inches
Con el debido respeto, y esperando que esto no suene amargo, veo algunas de sus obras como una buena broma sarcástica, el tipo de ironía que te hace sonreír o hasta reír pero que también toca fibras mas sensibles...
Señor Haring, por favor perdóneme, admiro su trabajo y su estilo, es gracias a gente como usted que el arte
el arte sigue avanzando.
With all due respect and hoping this doesn't sound bitter, I see some of his works as a good sarcastic joke, the kind of irony that makes you smile or even laugh but a bit, but it also touches other more sensitive fibers...Please don't get me wrong Mr. Haring, I admire your work and style, it is thank to people like you that art moves forward.
Untitled, 1985
Marker on paper
Untitled, 1986
Painted aluminiun sculputures
Painted aluminiun sculputures
Por las pinceladas gruesas, los colores brillantes y todo el contraste, gracias Keith Haring.
For the bold strokes, bright colors and contrast, thank you Keith Haring.
For the bold strokes, bright colors and contrast, thank you Keith Haring.
Untitled, 1990
Paint on BMW
Images: Keith Haring official website
Comments
Post a Comment
¿Si? dígame..// Express yourself!