Skip to main content

Toyota IQ.. 298 cms of cuteness

Cada vez que no encuentro lugar
donde estacionarme
suspiro por un vehículo pequeño,
lo acepto el tamaño conveniente
no lo es todo.
La estética para mí no es
sacrificable.


Ojeando mi último ejemplar de la Vogue española me encontré con un anuncio de Toyota, promocionando el pequeño y super cute Toyota IQ.
¡Esos japoneses si que son creativos y eficientes!

Toyota me conmovió con su Yaris, que vi por primera vez en la película "Il ultimo bacio" y un par de años después llego a México la compañía con su nueva versión de Yaris, muy simpaticón, super original el diseño, sobre todo del interior que parece como una navecita espacial. Y bueno, finalmente no se quedaron solo con lo estética, porque resulta que este compacto viene muy bien equipado hasta en sus versiones más económicas (mp3, entrada para iPod, filtro de polvo y antialergías en el aire acondicionado, bolsas de aire, alarma, etc).


Atrás quedaron los días en que los Chevy, los Atoz y los Matiz, podían confiar sus ventas en su mejor cualidad, su precio. La recesión económica ha tenido sus estragos, y ahora las compañías automotrices no están en condiciones de darse el lujo de perder clientes.
Mientras la industria automotriz japonesa siga innovando, manteniendo precio y calidad unidos, las compañías estadounidenses como Ford, Chrysler, GM y Dodge, tendrán que esforzarse para desplazar sus vehículos a un ritmo constante.


Volviendo al Toyota IQ, su diseño exterior lo hace parecer un juguete. Lo sé, los autos compactos no son del gusto de todos, y específicamente en nuestro caso como mexicanos, por la cercanía a EUA y sus costumbres, así como el montón de autos chocolate (ilegales) que se consiguen a precio bastante accesible; hacen que los autos compactos sean vistos como un vehículo más risible y "chistosito", que práctico, ahorrador y ecológico.
Este carrito es anunciado en el sitio italiano de Toyota, como el único carro de menos 3 mts que cuenta con 4 asientos, sin renunciar al comfort y la funcionalidad.
Sus asientos traseros son abatibles para poder llevar equipaje.[ Ya saben un carro ideal para chavos, y no tan chavos acostumbrados a viajar solos o con su pareja ;) ]
El rendimiento esta bárbaro, da cerca de 28.12 km/litro, superando incluso al Toyota Aygo que es la versión intermedia entre el IQ y el Yaris, con un rendimiento de hasta 25.6 km/litro en carretera.

Definitivamente soy partidaria de considerar a los carros ultra compactos como una opción de vehículo para desplazarse al trabajo y la rutina diaria. No podremos negar que a nuestro queridisimo planeta tierra le hace falta un respiro.

Fotos: Toyota Motor Italia

Comments

Post a Comment


¿Si? dígame..// Express yourself!

Popular posts from this blog

La verdadera comida rápida

Te parecerá raro que siendo un espacio dedicado al bienestar quiera platicarte sobre la comida rápida y seguro a tu cabeza ya llegaron miles de imágenes y antes de que tu mente siga en ello hagamos una pausa... respira y empecemos de nuevo. La comida rápida a la que me refiero tiene su propio empaque, está llena de colores, vitaminas, minerales y antioxidantes. Nos brinda mucha energía y es rica en fibra. Es fácil de llevar y hasta la sed te puede quitar. ¿Qué es?  La fruta Si ya consumes frutas en tu dieta diaria vas por buen camino, si aún no lo haces te invito a que las incorpores y poco a poco vayas aumentando la cantidad, seguro notarás el cambio. Estos cambios no solo se darán por todo lo que la fruta aporta, también será porque experimentarás el EFECTO CROWD OUT, en el que la fruta empezará a desplazar otros productos que estabas consumiendo y por lo mismo tu cuerpo se desintoxicará.  Las decisiones que vas tomando durante el día harán la diferencia, puede que te deteng...

Recuperando mi salud a través de la alimentación basada en plantas.

A finales del 2011 después de visitar a muchos doctores me diagnosticaron Disautonomía, para mí fue un alivio porque pensaba que teniendo el diagnóstico me sentiría mejor, mi calidad de vida mejoraría y regresaría a ser quien era antes de enfermar. Creía que siguiendo todas las indicaciones y recomendaciones médicas estaría bien. Mis expectativas al respecto eran altas, seguí todo al pie de la letra y todo este esfuerzo solo resultó en una pequeña mejoría, la sintomatología seguía presente, esto no fue la solución. Sabía que mis doctores ya estaban haciendo todo lo que estaba en sus manos, pero no estaba segura si yo estaba haciendo lo mismo; constantemente me preguntaba ¿qué puedo hacer yo para sentirme bien que no haya hecho antes?, ¿qué está solo en mis manos y no depende de ellos?.   Por conciencia climática empecé a participar en el movimiento internacional LUNES SIN CARNE, por recomendación médica llevaba un registro de mis hábitos y síntomas de la enfermedad. ...

Mi ritual para recibir una nueva vuelta al Sol

Existen tantas maneras de celebrar nuestro cumpleaños como personas en el mundo, a través de este post te comparto como lo viví yo.  Un día antes por la noche dediqué un espacio para agradecer todo lo que había vivido y aprendido, y sobretodo por permitirme empezar un nuevo año con salud y llena de energía.  Le di la bienvenida a este nuevo año con una meditación, encendí una vela que representó la luz que iluminaría este  inicio de ciclo, con el corazón, la mente y el espíritu  abiertos a vivir  un sin fin de experiencias y aprendizajes.  El significado que yo le doy al pastel es compartir la dulzura de la vida con las personas que me acompañaron y  dar una parte de mí a quienes me rodean.  Generalmente se acostumbra que al apagar la vela se piden deseos, yo quise ir más allá y lo que hice fue crear mi tablero de visón poniendo en práctica la ley de la atracción, ahí dejé plasmados de manera gráfica todo lo que deseo y quiero manifestar.  En...

Inspiración