Cada vez que no encuentro lugar
donde estacionarme
suspiro por un vehículo pequeño,
lo acepto el tamaño conveniente
no lo es todo.
La estética para mí no es
sacrificable.
donde estacionarme
suspiro por un vehículo pequeño,
lo acepto el tamaño conveniente
no lo es todo.
La estética para mí no es
sacrificable.
Ojeando mi último ejemplar de la Vogue española me encontré con un anuncio de Toyota, promocionando el pequeño y super cute Toyota IQ.
¡Esos japoneses si que son creativos y eficientes!
Toyota me conmovió con su Yaris, que vi por primera vez en la película "Il ultimo bacio" y un par de años después llego a México la compañía con su nueva versión de Yaris, muy simpaticón, super original el diseño, sobre todo del interior que parece como una navecita espacial. Y bueno, finalmente no se quedaron solo con lo estética, porque resulta que este compacto viene muy bien equipado hasta en sus versiones más económicas (mp3, entrada para iPod, filtro de polvo y antialergías en el aire acondicionado, bolsas de aire, alarma, etc).
¡Esos japoneses si que son creativos y eficientes!
Toyota me conmovió con su Yaris, que vi por primera vez en la película "Il ultimo bacio" y un par de años después llego a México la compañía con su nueva versión de Yaris, muy simpaticón, super original el diseño, sobre todo del interior que parece como una navecita espacial. Y bueno, finalmente no se quedaron solo con lo estética, porque resulta que este compacto viene muy bien equipado hasta en sus versiones más económicas (mp3, entrada para iPod, filtro de polvo y antialergías en el aire acondicionado, bolsas de aire, alarma, etc).
Atrás quedaron los días en que los Chevy, los Atoz y los Matiz, podían confiar sus ventas en su mejor cualidad, su precio. La recesión económica ha tenido sus estragos, y ahora las compañías automotrices no están en condiciones de darse el lujo de perder clientes.
Mientras la industria automotriz japonesa siga innovando, manteniendo precio y calidad unidos, las compañías estadounidenses como Ford, Chrysler, GM y Dodge, tendrán que esforzarse para desplazar sus vehículos a un ritmo constante.
Volviendo al Toyota IQ, su diseño exterior lo hace parecer un juguete. Lo sé, los autos compactos no son del gusto de todos, y específicamente en nuestro caso como mexicanos, por la cercanía a EUA y sus costumbres, así como el montón de autos chocolate (ilegales) que se consiguen a precio bastante accesible; hacen que los autos compactos sean vistos como un vehículo más risible y "chistosito", que práctico, ahorrador y ecológico.
Este carrito es anunciado en el sitio italiano de Toyota, como el único carro de menos 3 mts que cuenta con 4 asientos, sin renunciar al comfort y la funcionalidad.
Sus asientos traseros son abatibles para poder llevar equipaje.[ Ya saben un carro ideal para chavos, y no tan chavos acostumbrados a viajar solos o con su pareja ;) ]
El rendimiento esta bárbaro, da cerca de 28.12 km/litro, superando incluso al Toyota Aygo que es la versión intermedia entre el IQ y el Yaris, con un rendimiento de hasta 25.6 km/litro en carretera.
Definitivamente soy partidaria de considerar a los carros ultra compactos como una opción de vehículo para desplazarse al trabajo y la rutina diaria. No podremos negar que a nuestro queridisimo planeta tierra le hace falta un respiro.
Fotos: Toyota Motor Italia
Sus asientos traseros son abatibles para poder llevar equipaje.[ Ya saben un carro ideal para chavos, y no tan chavos acostumbrados a viajar solos o con su pareja ;) ]
El rendimiento esta bárbaro, da cerca de 28.12 km/litro, superando incluso al Toyota Aygo que es la versión intermedia entre el IQ y el Yaris, con un rendimiento de hasta 25.6 km/litro en carretera.
Definitivamente soy partidaria de considerar a los carros ultra compactos como una opción de vehículo para desplazarse al trabajo y la rutina diaria. No podremos negar que a nuestro queridisimo planeta tierra le hace falta un respiro.
Fotos: Toyota Motor Italia
monuclerni Kenneth Shamburger https://wakelet.com/wake/8XuRXUfjmze4YcuzJrf49
ReplyDeletesethobuni