Skip to main content

Toyota IQ.. 298 cms of cuteness

Cada vez que no encuentro lugar
donde estacionarme
suspiro por un vehículo pequeño,
lo acepto el tamaño conveniente
no lo es todo.
La estética para mí no es
sacrificable.


Ojeando mi último ejemplar de la Vogue española me encontré con un anuncio de Toyota, promocionando el pequeño y super cute Toyota IQ.
¡Esos japoneses si que son creativos y eficientes!

Toyota me conmovió con su Yaris, que vi por primera vez en la película "Il ultimo bacio" y un par de años después llego a México la compañía con su nueva versión de Yaris, muy simpaticón, super original el diseño, sobre todo del interior que parece como una navecita espacial. Y bueno, finalmente no se quedaron solo con lo estética, porque resulta que este compacto viene muy bien equipado hasta en sus versiones más económicas (mp3, entrada para iPod, filtro de polvo y antialergías en el aire acondicionado, bolsas de aire, alarma, etc).


Atrás quedaron los días en que los Chevy, los Atoz y los Matiz, podían confiar sus ventas en su mejor cualidad, su precio. La recesión económica ha tenido sus estragos, y ahora las compañías automotrices no están en condiciones de darse el lujo de perder clientes.
Mientras la industria automotriz japonesa siga innovando, manteniendo precio y calidad unidos, las compañías estadounidenses como Ford, Chrysler, GM y Dodge, tendrán que esforzarse para desplazar sus vehículos a un ritmo constante.


Volviendo al Toyota IQ, su diseño exterior lo hace parecer un juguete. Lo sé, los autos compactos no son del gusto de todos, y específicamente en nuestro caso como mexicanos, por la cercanía a EUA y sus costumbres, así como el montón de autos chocolate (ilegales) que se consiguen a precio bastante accesible; hacen que los autos compactos sean vistos como un vehículo más risible y "chistosito", que práctico, ahorrador y ecológico.
Este carrito es anunciado en el sitio italiano de Toyota, como el único carro de menos 3 mts que cuenta con 4 asientos, sin renunciar al comfort y la funcionalidad.
Sus asientos traseros son abatibles para poder llevar equipaje.[ Ya saben un carro ideal para chavos, y no tan chavos acostumbrados a viajar solos o con su pareja ;) ]
El rendimiento esta bárbaro, da cerca de 28.12 km/litro, superando incluso al Toyota Aygo que es la versión intermedia entre el IQ y el Yaris, con un rendimiento de hasta 25.6 km/litro en carretera.

Definitivamente soy partidaria de considerar a los carros ultra compactos como una opción de vehículo para desplazarse al trabajo y la rutina diaria. No podremos negar que a nuestro queridisimo planeta tierra le hace falta un respiro.

Fotos: Toyota Motor Italia

Comments

Post a Comment


¿Si? dígame..// Express yourself!

Popular posts from this blog

Un día con actitud...alla Shirley Manson

So I woke up with my Shirley Manson attitude ;) Hoy amanecí con esa actitud que no sabría como describirles detalladamente, pero que puedo resumir diciendoles que esta inspirada en , o me recuerda a la vocalista de mis queridisimos de Garbage. Ya saben, cabello rojo, ropa mayoritariamente negra o roja, botitas cortas, labial, delineador y sombra negra...perdón que no se me ocurre como transmitirlo en español pero... Bring it on!! I wouldn't know how to explain it with detail but I cant tell you that this attitude is either inspired on.. or either reminds me of Shirley Manson, yeap the Garbage's leadsinger.  You know, redhair, black or red clothes, short boots, lipstick, black eyeliner, dark shadows... Bring it on!! Para conmerorar todo lo anterior y que ya es viernes (uff) les dejo unos sets que les prepare inspirados en las canciones y videos de Garbage : "Tell me where it hurts", "Cherry lips", "The World is not enough", "B

Women Body Types / Tipos de Cuerpo: Mujer.

Para poder resaltar nuestros atributos, y  distraer la atención de las áreas "conflictivas",  es necesario conocernos, específicamente la forma de nuestro cuerpo. In order to highlight our assets, and to deflect the attention of "conflict" areas,  we must know ourselves,  especially our body shape! A continuación revisaremos los  tipos de cuerpo de mujer, cómo los reconocemos,  y algunas sugerencias para cada caso. In this post, we will go through the different women body types, how to recognized them, and some suggestions to make the most out of your body type. Es importante reconocer que esta tipología es una guía de la proporción de nuestro cuerpo, ya que puede haber variaciones en los tipos de cuerpo,  o incluso quienes se encuentren entre dos tipos de cuerpo. Por ejemplo, si la persona que ven como ejemplo de su tipo de cuerpo (como Cameron Díaz en la forma de rectángulo) es de talla pequeña de los senos, no necesariamente todas las chicas que

How to wear a statement necklace

Como usar: statement necklaces (o collares de gran volumen). Soy un tanto petite, y nunca supere la admiración y gusto por cosas pequeñas, o hasta desproporcionadas, ya saben de sets de Polly Pocket hasta bolsas de mano miniatura o aretes de Badtz Maru y demás. Ese fanátismo por cosas pequeñas años más tarde trajo su contraparte, al menos en accesorios, mi gusto por artículos un tanto bromosos.  I'm some what petite, and since a young age I've love and collected tiny items, from Polly Pocket sets to tiny handbags, Badz Maru earrings and so on. That love for teeny accessories comes together with its counterpart, my enthusiasm towards chunky accessories.  Anillos de tamaño exagerado , o que abarcan dos dedos, son de mis accesorios "statement" favoritos, pero ultimamente también he estado buscando collares como los de la imagen a continuación. Ya sean de flores, o cadena, pedreria de fantasía o hasta en gemas de verdad; el look más sencillo se vuelve más vesti

Inspiración